"Hay que seguir la lucha con lo que podamos hasta que podamos..."
Oficinas de la Sede Nacional
Calle César No.114
Colonia Vallarta San Lucas.
C.P. 44290, Guadalajara, Jalisco
apn@decisionconvalor.org.mx
Tel. GDL (33) 1673-9049

¿Cuál es la problemática que se presenta?

En los albores de este nuevo siglo, bajo el titulo de globalización y utilizando el seudónimo de modernidad, no acorde a la realidad mexicana, se han presentado profundas modificaciones a las expresiones políticas, económicas, sociales y culturales de nuestro país, que han moldeado un proceso de devaluación en torno a las demandas legítimas e impostergables, tanto en el aspecto individual como en el social, que generan confusión y resquebrajamiento en lo que creemos y anhelamos.

Como resultado de ello, se observa una esfera de incertidumbre, contradicciones, constante deshumanización y desde luego desvío de nuestros intereses y aspiraciones que reprimen la conciencia social y hacen imposible cualquier consenso de relación genuina entre los mexicanos. Es decir, se trata de la pérdida paulatina o distanciamiento en la construcción de un auténtico proyecto nacional.

Aunado a lo anterior, se registra una sociedad pasiva, muy desconfiada, harta y desinteresada en participar en los asuntos públicos, pero que se encuentra con ansía de dar respuesta oportuna y solución a sus esenciales requerimientos y derechos fundamentales que exige una estilo de vida democrático.